Traumatismo Craneoencefalico

Ante la evidencia de un traumatismo craneoencefalico, y aunque su hij@ haya sido exmainado completamente, y la exploración física no revele la anomalía que le impidan volver a so domicilio, ciertos problemas podrían aparecer en las

próximas 48 horas

relacionados con el mismo. Durante este tiempo, observele cuidadosamente, y acuda a un centro Sanitario si apareciesen uno de los síntomas mas abajo expuestos.


Marcha dificultosa o movimientos no coordinados

Si nota que su hij@ no usa las manos o los pies de forma normal o que su marcha no es la habitual.

Vómitos persistentes

Si su hij@ vomitara más de dos veces o comernzara hacerlo horas después del traumatismo.

Problemas oculares

Si nota que su hij@ presenta unan pupila más grande que la otra, si se queja de ver doble o el si el movmiento de sus ojos no es normal.

Somnolencia excesiva

Puede dejar dormir a su hij@ si lo desea; peor despiertelo 3 o 4 veces durante la noche y asegurese de que su sueño no sea demasido profundo y que su despertar es el habitual.

Habla dificultosa

Si su hij@ habla de forma descoordinada o se muestra incapaz de hablar.

COnvulsiones

Si su hij@ presenta convulsiones mantenga la calma, no intente parar la convulsión agarrandolo, ni le meta nada en la boca, le podría causar daño. Pongalo sobre una superficie blanda para que no se golpee y coloque su cabeza de lado para evitar ahogos.

Dolor de cabeza


Si si hij@ se quejara de dolor de cabeza, sobretodo si su intensidad va en aumento, y que no se calma con la administración de analgésicos.

Sangrado o salida de líquido claro por la nariz, oídos o boca
La aparición de cualquiera de estas alteraciones, pueden significar gravedad por si sóla, pero sí necesitan una nueva evaluación